God of War (videojuego de 2018)
God of War | ||||
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Desarrolladora(s) | SCE Santa Monica Studio | |||
Distribuidora(s) | Sony Computer Entertainment America | |||
Director(es) | Cory Barlog | |||
Escritor(es) | Cory Barlog, Mateo Sophos y Richard Gaubert | |||
Compositor(es) | Bear McCreary | |||
Plataforma(s) | PlayStation 4 | |||
Fecha(s) de lanzamiento |
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Género(s) | Acción-aventura | |||
Modos de juego | Un jugador | |||
Clasificación(es) | PEGI ESRB | |||
Formato(s) | Blu-ray | |||
Web oficial | Página oficial | |||
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Ficha en IMDb | ||||
God of War (también referido como God of War 4) es un videojuego de acción-aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment. Su lanzamiento se produjo el 20 de abril de 2018, en exclusiva para la consola PlayStation 4.1 Se trata de la octava entrega de la serie de God of War, cronológicamente, y la secuela de God of War III. La historia se centra en la mitología nórdica y Kratos regresa como el protagonista principal
Argumento
Han pasado varios años desde que Kratos tomó su venganza contra los Dioses Olímpicos. Habiendo sobrevivido la pelea final contra su padre Zeus, Kratos vive ahora con su joven hijo Atreus en el mundo de los Dioses Nórdicos, una tierra hostil habitada por feroces monstruos y guerreros. Kratos deberá actuar como mentor y protector de su hijo, y tendrá que dominar la ira que tuvo durante muchos años y atar cabos sueltos.
Jugabilidad
Las armas principales de Kratos durante todo el videojuego son un hacha llamada "Leviathan" y un escudo. El Leviathan se puede lanzar para golpear o congelar a ciertos rivales, y regresará a la mano del personaje al oprimir un botón. Mientras que el escudo se utiliza tanto para retener y contraatacar golpes como para atacar a los enemigos durante el combate. Esta ves los saltos y dobles saltos de Kratos son suspendidos para dejar lugar a la escalada como forma de exploración de este nuevo mundo. Otro aspecto novedoso en la jugabilidad es la posibilidad de que Atreus pueda subir de nivel en el transcurso del juego, lo cual hará que este aprenda nuevas habilidades que ayudarán a Kratos pero este personaje no será jugable.2 Atreus funcionará como una extensión de las habilidades del protagonista, y atacará a los enemigos con nuestras órdenes y al completar algunos combos. Él puede lanzar una lluvia de flechas cuando no está directamente en combate, capaces de aturdir a los oponentes. Además se incluyen jefes opcionales y Kratos puede aumentar su salud máxima como en anteriores juegos.3 Los dos protagonistas pueden cruzar lagos y ríos mediante el uso de botes. También hay un sistema de mejoras para poder optimizar las armas, armaduras y las habilidades de los personajes.4 Uno de los cambios más notorios en la jugabilidad es el de la cámara, que pasa de ser panorámica a ubicarse cerca de Kratos y libre como cualquier otro sandbox. Cory Barlog se ha referido a este cambio como el que se hiciera anteriormente en la franquicia de Resident Evil.5
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